Home » Internet » Google eliminará centro de notificaciones de Chrome en Windows y Mac

Recordemos que Google creó el sistema de notificaciones para su buscador Chrome, en el 2013. A pesar, de la buena idea planteada en el buscador, se dieron cuenta que era muy poca la cantidad de usuarios que usaban constantemente esta opción. La principal función de este centro era mantener informado al usuario, en todo momento, sobre las actividades presentadas en su ausencia, en las diferentes aplicaciones o páginas a las que mantenía conexión constante en su ordenador.

2 años después de su lanzamiento, Google ha decidido eliminar este centro; como se dijo anteriormente la cantidad de usuarios en usarlo es menor a lo que ellos esperaban. Además, si su objetivo es mantener un buscador más sencillo y ligero, la mejor opción, hoy por hoy, es eliminar las notificaciones para el buscador Chrome.

Puesto que, no es una tarea fácil, aún Chrome mantendrá esta opción, hasta que salga su nueva versión. Sin embargo, Google Now será la única aplicación encargada de mantener este centro de notificaciones, ya que las personas que la usan, siempre deben mantener contacto directo con las actividades recientes o las que se pudieran dar por perdidas en algún momento.

Se está anunciando que el cambio de este centro o su eliminación total, vendrá para sistemas operativos Windows, Mac Os y Linux. Sin embargo, Chrome OS aún tendrá la tarea de seguir ejerciendo el centro, hasta los momentos como notificaciones emergentes. Ya que, los sistemas operativos antes mencionados, en su mayoría, cuentan con un sistema de notificaciones propio.

google-chrome (1)

Es decir que si tenemos Mac Os o Windows 10, que ya tiene su centro de notificaciones incluido, al activar esta aplicación del buscador Chrome, tendríamos 2 veces las mismas cantidades de notificaciones, ocupando así, un espacio más grande en nuestro servidor. Sin embargo, es posible Google, ya haya pensado en una opción alterna como por ejemplo, la modificación de productor para evitar problemas de funcionamiento cuando se tengan ambos centros de notificaciones.

En conclusión, para evitar esa confusión, tendremos que esperar a la nueva actualización de Chrome que seguramente será más liviana y sencilla. Al no tener este centro, suponemos que la velocidad y la eficacia del buscador se verá revitalizada, aunque ya de por sí, es el buscador más usado por su excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name *
Email *
Website

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>