Home » Apps » Web Responsive Desging y Aplicaciones ¿Lo mismo?

El mundo de la programación en este tiempo, está pasando por un debate entre dos tendencias que, proporcionan de diferentes maneras un buen funcionamiento para el beneficio del usuario.

Muchas son las personas que confunden una web responsive Desing con una aplicación. Así que el día de hoy nos hemos propuesto aclarar un poco el panorama entre estas dos opciones, para que, además de que conozcas cuál es la diferencia entre ellas, al final saques tus propias conclusiones en relación a cuál podría resultar más factible. Así que… ¡Empecemos!

Una Web Responsive Desing se basa específicamente en aquella programación de página web que se adapta a cada tamaño de pantalla. Es decir, La forma en que podamos visualizar dicha página desde una computadora, no será exactamente igual a la forma en que vamos a poder visualizarla desde nuestro teléfono celular.

Esto ocurre porque dicho diseño se adapta a tu necesidad, al ser el caso de un Smartphone, ya que suprimirá los elementos para lograr una visualización más acorde. La ventaja notoria de esta opción, es que no hace falta tener diferentes versiones, solo realizando una única programación, esta se adaptará a todos los dispositivos.

Ahora bien, cuando tocamos el tema de las Aplicaciones, nos referimos a lo que estamos acostumbrados a ver, son mucho más comunes en el área de programación, posee diseños mucho más sencillos y le proporciona al usuario una practicidad increíble al momento de su uso.

Pero a diferencia de la Web Responsive Disign, las aplicaciones se crean de una manera mucho más específica. Es decir, al momento de crearlas, debe ser tanto una versión para la parte web como otra para los dispositivos móviles. La ventaja de esto es que, al estar específicamente diseñada, esta promete brindar una mejor experiencia al momento de navegación.

A pesar de que ambas opciones también poseen sus debilidades, como en el caso de las Web Responsive Desing, que al necesitar un desarrollo más extenso, requiere de mucho más esfuerzo, trayendo como consecuencia tiempos más largos. Y por su parte, las aplicaciones aun cuando se requiera menos desarrollo y por lo tanto menos tiempo o esfuerzo, esta al ser programada tanto para web como para canales digitales, duplica las tareas al momento de gestionarlas ya que se debe hacer por separado.

Definitivamente, estas dos opciones son realmente buenas y factibles, al final, todo dependerá de nuestro presupuesto y necesidad, ya que algunas por llevarse mucho más tiempo y esfuerzo en el desarrollo, su valor se encuentra por encima de la otra. No se puede negar que la practicidad va de la mano de ambas, por esta razón, las dos opciones presentadas se encuentran a disposición plena de los editores que estén dispuestos a evaluarlas y adaptarlas a sus diferentes estrategias, para así sacar de ellas un mejor provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name *
Email *
Website